martes, 14 de agosto de 2018

El abuelo que saltó por la ventana y se largo / Jonas Jonasson (Recomendación)

Realmente no sabía que tipo de historia encontraría en este libro, de entrada el título me parece de los más atractivo por sí solo y al comenzar a leerlo me atrapó enseguida.

Esta es la increíble historia de nuestro protagonista llamado Allan Karlsson, quien el día que cumple un centenario de vida, decide fugarse de la residencia de ancianos en la que vive, sin imaginarse la gran aventura en la que se verá sumergido y la cantidad de personas que conocerá en su travesía, aumentando así a su ya de por si larga lista de nombres de gente con la que se ha topado y convivido a lo largo de su vida.

Conoceremos pués la historia de vida de Allan a la par en que vamos siguiendo muy de cerca la fuga de la residencia; Allan no es un anciano cualquiera, el se ha visto rodeado de personajes con los que trabajó, conoció e hizo amistad pero también sabremos que a recorrido gran parte del mundo aventura tras aventura. Para Allan el termino "sedentario" no existe, de ahi que no es de soprender que haya decidido fugarse de la residencia en la que habitaba.

Viajaremos con él desde su natal Suecia, pasando por España, China, Corea, Francia y demás paises Europeos. Descubriremos que es una persona a la que la suerte lo acompaña a donde quiera que vaya.

Es una historia que te mantendrá entretenido, te sacará risas, y la pasarás bien mientras lo lees. La ironía, la sátira y el humor es lo que lo hace tan atractivo.

Yo me pregunto, ¿Qué harías tu si llegaras a la edad de Allan? ¿Cuantas historias crees haber tenido al llegar a esa edad?

Sin duda es un libro que nos recuerda que los ancianos no solamente son viejos y ya, sino que cada uno contiene un sin fin de historias y aventuras que uno jamás podría imaginarse y que la edad no es impedimento para que esas aventuras sigan presentándose siempre y cuando la salud lo permita.